Dicha Dirección está conformada por un total de 84 agentes que prestan servicios de vigilancia en los establecimientos educativos de Ushuaia, función fundamental para cuidar y velar por la integridad de las instituciones y de quienes las usan.
El personal de Servicios Auxiliares realiza recorridas periódicas cada 30 minutos a fin de detectar cualquier anomalía, controlando el ingreso y egreso del personal ajeno a las instituciones. Además, los trabajadores están capacitados para realizar planes de evacuación ante cualquier emergencia, prácticas de RCP, manipulación de tableros eléctricos y cortes de agua.
La gobernadora Rosana Bertone remarcó la importancia de que las instituciones educativas “estén en buenas condiciones, cuidadas, que nadie las rompa” por lo que agradeció a los trabajadores de Servicios Auxiliares “por la gran labor que vienen haciendo desde hace tantos años”.
Bertone sostuvo que esta entrega de nueva indumentaria “trata de ser un mínimo reconocimiento a su noble tarea” y les agradeció en nombre “de todos los chicos que ustedes cuidan, que son un poco como mis hijos”.