V Festival de Cine Nacional " Cine en Grande"

El Gobierno de Tierra del Fuego invita a la comunidad y visitantes a disfrutar de una nueva edición de Cine en Grande, 5to Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego, el cual se llevará a cabo del 8 al 15 de mayo en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

La guarida del lobo
La guarida del lobo

Con entrada libre y gratuita, se proyectarán largometrajes, cortometrajes y mediometrajes, además de charlas y talleres a cargo de profesionales de la industria audiovisual.

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del instituto Fueguino de Turismo se desarrolla una nueva edición de Cine en Grande, un festival que expone producciones nacionales independientes con el fin de formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos.

Al respecto, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli destacó la iniciativa e invitó a la comunidad y a los turistas a ser parte de este evento que durante una semana presentará películas y cortometrajes nacionales, conectando el cine, el arte y la cultura en el Fin del Mundo.

"Es importante destacar la continuidad de la sección Panorama Fueguino dentro del festival, donde se proyectarán películas rodadas exclusivamente en Patagonia, brindando un espacio para encontrarnos con nuestro entorno, paisajes y la valiosa producción que se realiza en el sur del país", sostuvo el funcionario.

Festival de Cine en Grande
Festival de Cine en Grande

Cabe resaltar que esta nueva edición contará con cuatro secciones nuevas: Sub25 (cortos realizados por escuelas y películas para público infantil), Ciclo Red Mercosur, Prisma; Foco Chile – FAB. Además de las tradicionales secciones: Competencia Oficial de Largos, Cortos y Panorama Fueguino.

"Cine en Grande" nació en 2014 con el propósito de acercar la cinematografía argentina a la isla de Tierra del Fuego, generar encuentros entre profesionales y fomentar la industria audiovisual en la región. Año tras año, se ha ido consolidando como espacio clave para exhibir el contenido producido en la región y como encuentro entre los distintos profesionales del país.

De esta manera, se busca generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

Festival de Cine en Grande
Festival de Cine en Grande

En torno a la programación, desde la organización señalaron que la misma apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de la producción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nivel nacional.

También el festival cuenta con espacios para la formación con numerosos talleres, charlas y tutorías personalizadas con expertos de la industria audiovisual.

Cine en Grande
Cine en Grande
Cine en Grande
Cine en Grande
Cine en Grande
Cine en Grande