Científicos de la Universidad de Mánchester desarrollaron un cemento que podría resistir al ambiente espacial: ladrillos de sangre y fluidos humanos.
El material de construcción no solo está pensado en su resistencia en otro planeta, sino en aprovechar también recursos que han sido considerados inútiles, según los especialistas.
El estudio realizado en la universidad de Inglaterra, indica que algunos elementos que bota el cuerpo humano, puede reforzar la capacidades del cemento para ladrillos.
Un ejemplo utilizado fue “urea” y está compuesto por heces, orina y sudor, lo que podría permitir ladrillos hasta un 300% más resistentes. Esto pasa igual con la albúmina sérica que se encuentra en la sangre humana.
El nuevo material lleva por nombre comercial ‘AstroCrete’ y para formarlo solo necesitan mezclar la sangre con regolito marciano, la capa superficial que se encuentra en la superficie del planeta Marte.
Los resultados de esta prueba fueron comprobados como “exitosos” por los investigadores ingleses, que lo consideraron un material factible gracias a muestras del suelo lunar y marciano, simulado en un laboratorio.
Cuántas personas se necesitan para construir en Marte
La investigación de la universidad de Reino Unido también reveló que para producir más de 500 kilos del material en dos años, serían necesarios seis astronautas.
En este sentido, explicó que esta misma cantidad de personas sería suficiente para construir una estructura que permita la vida en Marte o en la Luna.
Los estudios de la NASA en los últimos años se han visto intensificados con el foco en Marte. Artemis I -que forma parte de la misión para crear una base en la Luna y llevar humanos a Marte- despegó a mediados de noviembre de 2022 con el objetivo de probar si la cápsula de Orión es capaz de llevar y traer de vuelta a los astronautas de forma segura.