Estados Unidos reveló un aumento de avistajes de Ovnis: cuántos se observaron y qué agencia investiga esto en Argentina

El último informe de la Inteligencia de Estados Unidos mostró que se triplicó el avistaje de objetos voladores no identificados en su territorio, en comparación al 2021.

El último informe de la Inteligencia de Estados Unidos mostró que se triplicó el avistaje de objetos voladores no identificados en su territorio, en comparación al 2021.
El último informe de la Inteligencia de Estados Unidos mostró que se triplicó el avistaje de objetos voladores no identificados en su territorio, en comparación al 2021. Foto: La Gaceta

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, se encuentra evaluando 510 informes sobre Ovnis. Se informó un significativo aumento de avistajes de objetos voladores no identificados en su territorio. Estos números equivalen a más del triple de los examinados en 2021.

Desde el pentágono informan un aumento significativo de avistajes de OVNIS en su territorio.
Desde el pentágono informan un aumento significativo de avistajes de OVNIS en su territorio. Foto: Web

El Pentágono (The Pentagon) es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en Virginia. Los arquitectos y diseñadores pensaron un plan pentagonal único para que el edificio maximizara las dimensiones del sitio y se ajustara a la extensión de la tierra.

La cifra proviene del último informe provisto por el organismo que corresponde a los hallazgos de 2022. También, se sumaron 119 encuentros anteriores a 2021 que no fueron reportados en su momento por miedo al estigma que podían generar.

Gran parte de estos encuentros, fueron denunciados por pilotos de la Marina y fuerzas armadas de Estados Unidos. En la mayoría de los casos, estos objetos tienen características “ordinarias”, por lo que corresponden a lo que se conoce como “desorden aéreo”, que incluye aves y fenómenos meteorológicos, entre otros. Así, 26 de ellos fueron atribuidos a drones, 163 corresponden a globos y 6 a basura. Hasta el momento, el Pentágono informó que no ha encontrado pruebas de vida extraterrestre entre estas investigaciones.

¿Se identificaron OVNIS en la Argentina?

En la Argentina, el Centro de Identificación Aeroespacial (CIAE), creado en 2019, tiene la función de: “Organizar, coordinar y ejecutar la investigación y análisis de eventos, actividades o elementos presentes u originados en el aeroespacio de interés; identificar sus causas e informar las conclusiones a los Organismos pertinentes que las requieran”.

El centro, también presta el servicio de atención a las denuncias de avistajes de ovnis por parte de los ciudadanos. El último informe, de 2021, proporciono 45 casos que comprenden aquellas denuncias de avistamientos recibidas durante ese año que han cumplido con los requisitos de: Testimonio + Evidencia.

Algunos de estos fenómenos corresponden a “defectos de cámara”, pudiendo tratarse de “aves o insectos que se cruzan”. A esto se suma que en ciertas épocas del año, planetas como Mercurio, Venus o Marte brillan más de lo común, lo cual refuerza la confusión de los testigos que fotografían aquellos objetos brillantes en el firmamento.

Los malentendidos se clarifican tras el análisis del equipo de investigación del CIAE. El material recibido se estudia con software especial para determinar las causas del fenómeno.

Temas Relacionados