Duró poco el entusiasmo (o el susto), la hilera de luces que se vio durante la noche de este miércoles en Córdoba ya se había visto años atrás, más precisamente a fines de 2019 y a principios de este año, en enero. Por ahora la aparición de estas misteriosas luces tiene la misma explicación.

Durante la noche del miércoles usuarios de diferentes localidades reportaron la aparición de extrañas luces en el cielo. En enero de este año, las apariciones habían sido reportadas desde Villa Santa Rosa, Río Tercero, Berrotarán, Los Reartes, Villa Rumipal, Laboulaye, de otras provincias como Buenos Aires y San Juan y hasta otro país como Chile.

De acuerdo con lo que se pudo saber a medida que pasaban las horas se trataría de la red de 60 satélites Starlink que fue lanzada desde Estados Unidos, por la empresa SpaceX de Elon Musk, con la que se pretende crear una red de internet satelital.

Ese sería todo el misterio de esta extraña situación que sorprendió a más de uno y que no tardaron en filmarlo o sacarle fotos.