Misterio en el cielo de Córdoba: una extraña luz sorprendió a los cordobeses en distintas localidades

Esta hilera de luces se vieron anteriormente en otras localidaes. (Foto archivo/ilustrativa)
Esta hilera de luces se vieron anteriormente en otras localidaes. (Foto archivo/ilustrativa)

Usuarios aseguran que el destello fue muy fuerte y no le encuentran explicación.

El cielo está lleno de misterios y en Córdoba se sumó uno más este jueves por la noche. Es que una fuerte luz fue divisada en cercanías a Villa Santa Rosa y despertó la intriga de cientos de habitantes de la localidad que no le encuentra explicación. ¿Serán los Reyes Magos?

Diferentes usuarios reportaron en las redes sociales que una extra luz se divisó en distintas localidades de Córdoba. La mayoría asegura haberla visto en cercanías a Villa Santa Rosa, aunque algunos otros también lo hicieron en Villa del Rosario.

El medio Hablando Claro aseguró que lectores declararon haber visto la extraña luz. “Íbamos manejando y tuvimos que frenar porque fue terrible la luz”, aseguraron a ese medio del interior cordobés.

Por otra parte, otros usuarios comentaron que se trataba de una hilera de luces y eso podría quitarle todo el misterio. Es que esa situación se repite más seguido y tiene una explicación mucho más lógica.

Es más, al igual que en otras ocasiones, en Chile también se difundieron videos de este misterioso rayo de luz que en realidad es una hilera de pequeñas luces. Además de Chile y Villa Santa Rosa, usuarios de Río Tercero, Berrotarán, Los Reartes, Villa Rumipal o Villegas (provincia de Buenos Aires) también aseguran haber visto las mismas luces.

Qué era la hilera de luces en el cielo que sorprendió a los vecinos

Como mencionamos anteriormente, esta hilera de luces ya se vio en anteriores ocasiones. De acuerdo con lo que se pudo saber en esas ocasiones se trataría de la red de 60 satélites Starlink que fue lanzada desde Estados Unidos, con la que se pretende crear una red de internet satelital.

Aun así, se desconoce si lo que vieron los vecinos es una única luz, al estilo de una estrella fugaz o si era un hilera de luces.

Temas Relacionados