El CIIDEPT abre sus puertas con una muestra interactiva de robótica

Desde niños de cinco años hasta jóvenes de 18, todos tuvieron la posibilidad de conocer y experimentar con robots en esta iniciativa pública innovadora.

El CIIDEPT abre sus puertas con una muestra interactiva de robótica
Con gran participación de familias, el CIIDEPT realizó una jornada abierta para mostrar sus avances en robótica, despertando vocaciones tempranas.

El Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), ubicado en avenida José Ingenieros 260, fue escenario de una jornada especial donde niños y adolescentes pudieron experimentar de forma interactiva y didáctica los avances en robótica y programación, en una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Tucumán.

Destinada a chicos de 5 a 18 años, la muestra permitió que las familias pudieran explorar el universo de la tecnología aplicada a la educación, en un espacio pensado para despertar curiosidad, creatividad y vocaciones científicas.

El coordinador académico del CIIDEPT, Marcelo Juárez, explicó el objetivo de esta propuesta abierta a la comunidad:“Hoy es una muestra de robótica. Hacemos unas jornadas de puertas abiertas para mostrar a la comunidad de Tucumán la tarea que realizamos durante el año con el área de robótica y programación del CIIDEPT”.

Juárez destacó que la respuesta del público fue masiva: “Tenemos una importante afluencia de público, muchas consultas a través de las redes sociales, mucho interés de parte de las familias, de visitar nuestra muestra, de poder interactuar con nuestros técnicos, nuestros programadores, nuestros ingenieros a cargo del departamento de robótica”.

Además, subrayó que la oferta del centro se mantiene activa todo el año: “La oferta de esta institución es los 365 días con los talleres de verano, los talleres de invierno. En este caso no talleres, pero sí una muestra donde de manera interactiva los chicos, sus familias pueden tener contacto con los productos que desarrollamos aquí”.

Uno de los visitantes, Bernardo Vicente Vanegas, expresó su entusiasmo al recorrer la muestra: “Vine acá con mi mamá, mis primos y mi hermanita. Yo estudio en la escuela nueva de Lomas de Tafí. Vinimos a ver acá porque a mí me gustan los robots, pero nunca fui a un lugar donde se vean robots de verdad”.

Finalmente, dejó una recomendación para otros niños: “Yo les diría que vengan porque está lindo, me gustan los robots que están acá”.

Con una propuesta que acerca la ciencia a la vida cotidiana, el CIIDEPT continúa consolidándose como un espacio clave para la formación temprana en tecnología, democratizando el acceso a conocimientos fundamentales para el futuro.