Tránsito en Tandil: a la espera de turistas, realizan mejoras en las calles de la ciudad

Están a cargo de la Dirección General de Servicios.

Tránsito en Tandil: a la espera de turistas, realizan mejoras en las calles de la ciudad
Así son las mejoras en Tandil

De cara a la llegada de turistas a Tandil, y en búsqueda de evitar accidentes viales en zonas neurálgicas de la ciudad como son las avenidas, comenzaron con las tareas de demarcación horizontal sobre los principales caminos de la ciudad.

Personal de la Dirección General de Servicios de Tandil se encarga de las tareas que ya se desarrollaron en las avenidas Perón, España, Rivadavia, Dorrego, Monseñor de Andrea y Avellaneda. De acuerdo al cronograma establecido este martes 12 de abril trabajarán en la avenida Alvear, específicamente entre avenida Avellaneda y Larrea, el tramo que recientemente se repavimentó.

Así son las mejoras en Tandil
Así son las mejoras en Tandil

En cada una de esas arterias se desarrollan trabajos de demarcación del divisor central, los carriles de circulación, indicaciones de sentido de circulación y senda peatonal. Las mejoras son en las que hay mayor flujo de tráfico en Tandil.

Estas tareas se complementan con la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas sobre el pavimento, conformando una suerte de separador que delimita las dos manos de circulación, la colocación de empalizadas plásticas para evitar el giro a la izquierda, especialmente en ingresos y salidas de estaciones de servicio.

La demarcación horizontal es una parte de las intervenciones para el mejoramiento urbano, que se suman a la modernización y colocación de nuevos semáforos, el mantenimiento de la demarcación vertical o la incorporación de tecnología led al sistema de alumbrado público, que se realiza junto con la Usina y permite mejorar considerablemente la iluminación.