Luego de meses de acampar frente al Municipio, la familia de Jorge Simón abandonó el lugar

La familia de Jorge Simón, que exigía justicia frente al establecimiento del gobierno comunal, decidió abandonar el acampe.

Tras el anuncio de la detención de Luciano Jaureguiber, el exfuncionario municipal de Tandil que atropelló y mató a un joven de 19 años, la familia de Jorge Simón, que exigía justicia frente al establecimiento del gobierno comunal, decidió abandonar el acampe.

Fueron meses duros para la familia de Jorge Simón, el joven de Tandil que fue atropellado y asesinado a fines de 2021. Marchas, pedidos de justicia y hasta una peregrinación a La Plata, fueron algunos de los momentos que transitaron para ver una definición en la causa.

La causa en Tandil, caratulada como “Jaureguiber Luciano s/homicidio culposo-conducción de vehículo automotor agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima” recibió la orden de detención que estuvo a cargo del Juzgado de Garantías N°2.

Tras la noticia que sorprendió a todos en Tandil el pasado 11 de abril, la familia de Jorge Simón decidió no continuar con el acampe frente al Municipio, que causó inconvenientes (y también malestar) en los funcionarios comunales.

El caso de Jorge Sebastián Simón en Tandil

El domingo 5 de diciembre a la madrugada, Luciano Jaureguiber de 43 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos del Municipio de Tandil, atropelló con su vehículo Volkswagen Gol a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones y lejos de frenar, se dio a la fuga.

//Mirá también: Tandil: removieron de su cargo al funcionario municipal que atropelló, mató y huyó

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas el joven falleció esa misma madrugada, informaron fuentes policiales.