Cerca de 350.000 personas viajarán por el país con los beneficios del programa PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno, en las que se estima un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales y “una temporada récord”, según el Ministerio de Turismo de la Nación. En Tandil advierten que la ciudad vivirán dos semanas repletas de visitantes.
El Ministerio de Turismo indicó que las cifras de reservas subirán entre un 5% y un 15% en los próximos días de la mano de las reservas de último momento. Durante el invierno, cerca de 350 mil personas van a viajar por el país con el beneficio de PreViaje 2, que compraron en 2021, y Tandil es uno de los destinos bonaerenses más solicitados.
De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo, en la provincia de Buenos Aires, Tandil alcanza una ocupación del 90%, Pinamar al 70%, Mar del Plata al 55%, San Antonio de Areco al 60%, Sierra de la Ventana al 60%, Villa Gesell al 55% y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires espera 150.000 turistas.
Por otra parte, para las próximas dos semanas se prevé más de medio millón de pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas que comprende los 36 destinos domésticos, los 45 intertramos o rutas federales y los 20 internacionales con un promedio de 34.000 pasajeros diarios, resaltaron.
Destinos con mayor un mayor nivel de ocupación desde el 18 de julio, y para las próximas dos semanas, son Bariloche que cuenta con un promedio del 93%, con picos de ocupación plena en días puntuales.