Tandil invita a descubrir los paisajes de la ciudad y cada uno de los secretos que la construyen en bicicleta, una actividad que se realiza de manera gratuita y con guías profesionales, en el marco del programa Conociendo mi Tandil en Bicicleta, con salidas el 22 de marzo y el viernes 19 de abril, a las 16.
Se prevé que la iniciativa inaugure próximamente la segunda etapa del programa, que contempla circuitos rurales, con salidas previstas en María Ignacia Vela, Gardey, Fulton, De la Canal y Azucena. Además de las 10 bicicletas que se prestan a los vecinos y visitantes para realizar la actividad, pueden participar también quienes quieran hacerlo con sus propios rodados.
El programa es impulsado por la Dirección de Turismo de Tandil y por la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, con el objetivo de que locales y turistas conozcan el valor de la ciudad como destino turístico a través de paseos libres y gratuitos.
Días atrás, un grupo de tandilenses participó del primer tour que partió de la Oficina de Turismo Villa Onena, una casa histórica que perteneció a uno de los primeros visionarios de Tandil, Juan Fugl, y que fue recuperada y puesta en valor respetando los materiales originales.
Con la presencia de guías de turismo habilitados, los participantes recibieron inicialmente una breve introducción del uso de la bicicleta y sus normas de seguridad y, posteriormente, se inició un recorrido de unas dos horas por la zona del Lago del Fuerte, donde iniciarán los futuros recorridos.