Este lunes 9 de enero, afiliados de IOMA se movilizaron frente a la sede en Tandil de la obra social en búsqueda de respuestas ante la falta de soluciones y de atención médica en la ciudad. Buscan definiciones ante la ausencia de claridad por parte de los prestadores.
La movilización en Tandil contra IOMA se dio luego de que se viralizara un comunicado que llegó a manos de las víctimas, los pacientes, que confirmaban la peor noticia: la obra social y el Círculo Médico, una de las organizaciones en la comuna con mayor cantidad de prestadores, rompieron el acuerdo que tenían.
Desde el Directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires ordenaron de manera unilateral romper con el acuerdo con el Círculo Médico. También decidieron rescindir de manera parcial su vínculo con FEMEBA y FECLIBA. Es por eso que los afiliados de IOMA no aguantaron más: se reunieron a las nueve de la mañana en búsqueda de visibilizar la extrema situación con la que conviven.
Si bien aún existe la Mutual 23 de Diciembre, en Tandil su servicio está cortado, por lo que los afiliados no tienen un lugar de atención garantizado. A través de un comunicado desde el Círculo Médico se encargaron de informar que IOMA debe 90 millones de pesos a los profesionales que trabajan en la institucipon ubicada en la intersección de las calles San Martín y Chacabuco.