Crece la incertidumbre en Tandil de los afiliados de IOMA: hace cuatro meses no tienen prestación

Sus 24.000 afiliados no tienen atención médica desde hace cuatro meses.

Día a día en Tandil crece la incertidumbre respecto a IOMA. Sus más de 20.000 afiliados en la ciudad padecen su constante irregularidad y también la falta de prestación de la atención médica: hace cuatro meses sufren cortes constantes y no pueden atenderse normalmente.

IOMA en Tandil mantiene su “insólita situación”. Es que, a través de un comunicado, sus afiliados contaron “las numerosas irregularidades que están sucediendo en el funcionamiento de la obra social”, y pidieron una solución inmediata para que el derecho a la salud deje de estar “absolutamente vulnerado”.

“Los tiempos de cortes de servicios y atenciones por parte de algunos médicos se han extendido mucho más de lo imaginado, lo cual implica una situación insostenible para muchísimos afiliados que atraviesan momentos muy difíciles”, detallaron a través de un comunicado en Tandil.

Por otra parte, dispararon contra el Concejo Deliberante de Tandil, ante la falta de respuestas. “Un veedor debe garantizar el diálogo entre las partes, situación esencial para poder restablecer los servicios. Creemos que la Comisión de Salud sería el organismo que podría oficiar como veedor ya que no sólo están en tema sino que además conocen las instancias de liquidaciones y demás pasos burocráticos entre IOMA y los afiliados”, afirmaron.

“Sabemos que IOMA firmó un convenio con la Mutual 23 de Diciembre, lo cual también genera mucha confusión entre los afiliados. Cada profesional elige con qué organismo brindar sus prestaciones pero nunca resulta claro entre quienes aportamos. Exigimos una lista actualizada”, sentenciaron a través del comunicado.

Temas Relacionados