Tandil fue indiscutidamente uno de los puntos en territorio bonaerense que más vibró al ritmo de la selección. Es por eso que este domingo 18 de diciembre, en la final entre Argentina y Francia por el Mundial de Qatar 2022, la ciudad pasó por todas las emociones durante la consagración de la “Scaloneta”.
El domingo 18 de diciembre quedará en la mente de cada uno de los que participaron en los festejos. Los hinchas en Tandil se reunieron nuevamente en la isla de Lago del Fuerte para alentar a la Selección Argentina en la final del Mundial que se disputó en Qatar.
¿El final? Fue todo locura y carnaval en Tandil. Familias enteras que festejaban hasta su primera Copa Del Mundo, algunos trepándose a las paradas de colectivo y hasta metiéndose en la fuente que está ubicada en la Plaza Independencia. Los festejos fueron desatados y llenaron de alegría al pueblo tandilense.
Con música, cánticos y baile tras la sufrida victoria ante Francia, en cada rincón de Argentina se disfrutó, lloró y gritó ¡Dale campeón!. En Tandil, desde las 15 horas del pasado domingo hasta casi la madrugada de este lunes, los tandilenses vivieron un momento único en el centro de la ciudad.