El Municipio de Tandil puso en marcha las licitaciones públicas de varias obras de infraestructura que se llevarán adelante en el distrito, que cuentan con un presupuesto total superior a los $150 millones que serán financiados por la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional.
“Estos proyectos, que se concretarán en los próximos meses, totalizan la construcción de cordón cuenta en más de 50 cuadras, la pavimentación y repavimentación en otras 50 cuadras”, señaló la comuna en un comunicado. Una de las iniciativas contempla obras de infraestructura vial e incluye trabajos de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad y en la localidad de María Ignacia.
”La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $150.700.451 y el acto de apertura de las ofertas se realizará el jueves 29 de diciembre”, precisó el municipio. En esta etapa se incluye la construcción de cordón cuneta y arenado de calles, pavimentación y calzadas. La otra licitación pública implementada apunta a la construcción de un playón polideportivo en Cerro Leones, con un presupuesto oficial de 17.357.008,15 pesos.
Este nuevo espacio para la práctica deportiva y la recreación se desarrollará en la manzana comprendida entre las calles Juan Basso Aguirre, A. Maderni y A. Lamberto, donde se encuentra el Jardín de Infantes 915 y frente a la Escuela N° 4 “Mariano Moreno”. Incluye las demarcaciones y el equipamiento fijo necesario (aros, arcos y redes) para la práctica de básquet, futbol vóley.