A través de redes sociales, se viralizó en Tandil el indignante robo que llevaron a cabo delincuentes de la ciudad. Durante el fin de semana, destrozaron el ingreso de la escuela técnica N°1, de donde se llevaron herramientas del taller de carpintería valuadas en un millón de pesos y también generaron destrozos en importantes elementos que utilizan los estudiantes en la institución.
//Mirá también: Un hombre llegó a Tandil con la promesa de trabajo y hoy vive en la calle junto a sus tres perritos
El lamentable hecho sucedió el pasado domingo 6 de marzo en Tandil, en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en colectora Macaya y Nigro, cuando asaltantes forzaron el ingreso y arremetieron con todo lo que había dentro.
Según fuentes del establecimiento de Tandil indicaron a Vía Tandil que se llevaron dos ingletadoras, usadas para cortar madera, valuadas entre $200.000 y $300.000, una agujereadora de banco entera y lijadoras, aunque a otras herramientas les sustrajeron el motor y otras las rompieron al ver que no podían llevárselas por su peso.
“Queremos pedir que si les venden máquinas eléctricas, por favor no las compren. Este fin de semana nos saquearon el taller de carpintería. Nos rompieron las máquinas sacándoles los motores, que no se pudieron llevar por su tamaño. También se llevaron materiales para que los alumnos puedan trabajar”, lamentaron a través de redes sociales.