Miguel Lunghi presentó el libro ‘Pasión por Tandil’, relatos en primera persona del intendente que reúne historias y anécdotas de su recorrido al frente del municipio. También, el jefe comunal dio detalles del día a día y por qué se presentará en las elecciones 2023.
La presentación comenzó con los testimonios de Alicia Laco, el Pastor José García y Boiti Lester, quienes destacaron, desde sus distintos registros y posicionamientos políticos la figura de Lunghi como médico, gestor, funcionario y hacedor por Tandil, quienes lo calificaron como “trabajador incansable” y ‘defensor de la democracia’.
Alicia Laco señaló que ‘la historia de Miguel Lunghi como hacedor es una historia incompleta y está llamada a continuar’. Por su parte, el pastor García, repasó la carrera del intendente como médico, como persona, como funcionario, al tiempo que compartió su experiencia como parte del equipo de la gestión y lo definió como ‘un trabajador incansable por la ciudad que no conoce domingos ni feriados’.
A su turno, Boiti Lester se refirió a “su honestidad, su pasión y su gestión” y se permitió, en un registro ecuménico, aclarar que Lunghi ‘no tiene mi voto, pero me ha entusiasmado como él ha entusiasmado a algún presidente; y eso quiere decir que la gestión, la pasión y el amor por el hacer van mucho más allá de un partido y un cierre de listas’.
Tras este reconocimiento comenzó un intercambio distendido frente al nutrido púbico entre Elías El Hage y el intendente, quienes recordaron el recorrido de los seis capítulos de “Pasión por Tandil” que es el registro de una larga charla entre ambos y que compendia las historias plasmadas en el libro.
’Va a ser difícil encontrar un tipo que quiera más el hacer que el poder. Va a ser dificilísimo encontrar un tipo que haya repetido tantas veces la palabra Tandil y que nunca haya demostrado otro interés político’, subrayó El Hage, coautor de la edición y anfitrión del encuentro.
Con emoción, Miguel Lunghi aprovechó la presentación para agradecer a los presentes y a todos los vecinos de Tandil su acompañamiento, diciendo: ‘Tenemos que estar orgullosos de Tandil porque todo lo hemos hecho entre todos. En estos 20 años me he entregado a la ciudad y siempre sentí el afecto, el cariño y el respeto de mis vecinos’, y completó: ‘tengo la misma fuerza que el 10 de diciembre de 2003′.
La pregunta final de El Hage al intendente, fue ¿pudiendo retirarte con todos estos logros, por qué querés seguir?, a lo que Lunghi respondió: “Porque todavía queda mucho para hacer”.