Un santiagueño de 16 años se convirtió en héroe al frenar un colectivo sin control y evitar una tragedia

El muchacho logró frenar el vehículo de la Línea 116 a tiempo y se llevó el aplauso del resto de los pasajeros.

Un santiagueño de 16 años se convirtió en héroe al frenar un colectivo sin control y evitar una tragedia
Facundo, el héroe santiagueño de 16 años que pudo frenar un colectivo fuera de control.

Santiago del Estero tiene su propio héroe sin capa, cuya historia se viralizó en las últimas horas. Se trata de Facundo Zerda Sosa, un adolescente de 16 años que al ver que el chofer de un colectivo se desmayó y el rodado quedó en descontrol, pudo frenarlo a tiempo y evitar cualquier tragedia.

Ocurrió el miércoles 19 alrededor de las 13:00 horas. Los pasajeros de la Línea 116 vivieron momentos de tensión luego de que el conductor perdiera la conciencia en pleno viaje y, de este modo, su pie apretara el acelerador.

La valentía de este joven de 16 años se puso a prueba y lo convirtió en el protagonista de dicha historia. Sin dudarlo, Facundo decidió tomar cartas en el asunto cuando el colectivo perdió el control; gracias a esto el resto de los viajeros, así como el chofer, pudieron salir de esta situación.

Facundo, el héroe santiagueño que logró frenar el colectivo: cómo fue la secuencia

Según informó Nuevo Diario, todo comenzó pasadas las 13:00 horas, cuando el colectivero de la Línea 116 tomó la Av. Colón luego de doblar por calle Suárez. Previo a esto, el hombre había advertido a los pasajeros que no se sentía bien, y muchos le ofrecieron caramelos, pensando que tenía la presión baja.

“Repentinamente, se desmayó y comenzó a pisar el acelerador con la fuerza de su propio cuerpo”, recordaron los testigos. En consecuencia, muchas personas atinaron a lanzarse a la calle aún con el rodado en marcha y a toda velocidad.

Facundo logró frenar el colectivo de la Línea 116 en plena Avenida Colón.
Facundo logró frenar el colectivo de la Línea 116 en plena Avenida Colón.

Utilizando a su favor la valentía y lucidez que tuvo en ese momento, el joven alumno de 5° año B de la Espea N° 1 movió al conductor y puso su pie en el freno, logrando detener la marcha del colectivo. Ningún pasajero podía creer lo que acababa de pasar.

Como en todas las películas de acción y adrenalina, hay un héroe o heroína. En este caso, fue Facundo, quien recibió el aplaudido de todos los presentes, que le debieron la vida por su rápida e inteligente reacción.