El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio inicio al ciclo lectivo 2022, inauguró un establecimiento educativo y anunció que los trabajadores del sector público recibirán una ayuda escolar de 20 mil pesos.
Para comenzar con el discurso, el funcionario pidió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto entre Ucrania y Rusia, luego destacó la inauguración del centro educativo, N° 1249 en el barrio Belén que cuenta con equipamiento de primera línea. En este sentido, Zamora remarcó la inversión que realizó la provincia en cuanto a educación.
“Estamos dando vida a dos instituciones educativas, algo que nos habíamos comprometido con este sector de la ciudad. Hoy comienzan su tarea, con la esperanza de que se forje con el anhelo el futuro de nuestros niños”, expresó Zamora.
Por otro lado, también informó que el “15 de marzo estará disponible la ayuda escolar para los hijos de todos los empleados públicos, será de 20 mil pesos”. Y anunció “un aumento del piso salarial docente en cuatro tramos”.