A través de un llamado telefónico, se alertó a la policía sobre una fiesta clandestina que se estaba llevando adelante durante la noche del sábado en el Barrio Siglo XX de la capital santiagueña. Cabe recordar, que en la provincia se encuentran prohibidas las reuniones sociales ya que no respetan los protocolos para disminuir la probabilidad de contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.
En el lugar arribó personal de la Comisaría Comunitaria N° 51. Al llegar se encontraron con alrededor de sesenta personas en el lugar, donde además había música a alto volumen y bebidas alcohólicas. Al permitir el ingreso de los uniformados, se le informó al organizador del evento, un hombre de 49 años, de las infracciones cometidas en contra de las disposiciones vigentes: Decreto Nacional N°1033/20; Decreto Provincial N°2153/20 y Resolución Ministerial N°2249 que prohíbe los encuentros de esta naturaleza, comprobándose que había 36 menores de edad, de ambos sexos y 24 adultos, ingiriendo bebidas en el interior.
Por lo tanto, se procedió al traslado de los participantes a sede policial donde fueron debidamente identificados y tras la consulta con la fiscalía de turno, a los adultos se les imputó el artículo 205 del Código Penal Argentino, bajo constancia de firma en un acta compromiso, mientras que los adolescentes fueron entregados a sus tutores debido a su minoría de edad, previo examen médico.
Además, por orden de la Justicia, también se secuestró un parlante potenciado de dos vías marca Crown Mustang modelo CMA-12 negro y varias cajas y botellas de bebidas.