Abigail Jiménez mejoró su estado de salud y ya está en su casa donde pasó la Navidad con su familia

La niña de 12 había sido internada dos semanas atrás por una recaída.

Caso Abigail Jiménez
Caso Abigail Jiménez

Abigail Jiménez, la niña de santiagueña de 12 años enferma de cáncer que semanas atrás tuvo que ser trasladada en brazos por su padre para ingresar a su provincia desde Tucumán en medio de la pandemia mejoró su estado de salud y pudo pasar la Navidad en casa con su familia.

Hace dos semanas, la pequeña había tenido una recaída que había empeorado su cuadro de salud y estaba “muy delicado”. Abigail sufre recaídas periódicas por el avance de la enfermedad, por lo que, tras la difusión de su caso, un avión sanitario de la provincia de Santiago del Estero la trasladó hasta la ciudad de Buenos Aires, donde fue atendida en el Hospital Austral, en donde le recomendaron cuidados paliativos.

Abigail Jiménez junto a sus padres
Abigail Jiménez junto a sus padres Foto: diario panorama

En esa oportunidad, Carmen, la mamá de la pequeña, dijo a medios locales que Abigail quería “estar en su casa, en su cama” y pidió “rezar y pedir que Abi no sufra”

Finalmente, eso sucedió justo para la Navidad, que la niña pudo pasar en su casa y rodeada de sus seres queridos. “Abigail ya no necesita del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente. Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular. Tenemos fe de que vamos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz”, contó Elena Jiménez, su tía, en diálogo con el medio Sur santiagueño.

El caso de Abigail tuvo repercusión tiempo atrás cuando, al regresar de un control médico en Tucumán junto a sus padres, la policía santiagueña les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo porque no contaban con la documentación necesaria en el marco de la pandemia de coronavirus.