El aumento de combustible que se registró esta semana preocupa a la situación crítica que atraviesa el transporte en Santiago del Estero. Desde el sector aseguran que están "aguantando" pero que "va a explotar".
A mediados de abril el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de colectivos que pasó a costar $21,50 para intantar descomprimir la tensión en el sector. Esta nueva suba en el combustible vuelve a alarmar a quienes manejan el sector.
"Estamos aguantando como podemos, tratando de flotar en el aire, pero de que esto va a explotar, va a explotar, porque no hay cómo aguantarlo", aseguraron a El Liberal tras el incremento que ronda el 4 % en el combustible.
Al mismo tiempo resaltaron que con "reglas de juego constantemente cambiadas no se puede hacer nada, menos aún planificar". Es por eso que desde el sector empresario de la capital aseguraron que "la voluntad está presente siempre, solo queremos hacer bien las cosas, pero más no podemos. El único ingreso que tienen hoy las empresas la paga el usuario con la tarifa".
Además señalaron que "el Gobierno nacional no solo está mintiendo, sino que nos está matando, y como provincia, no les interesa lo que está pasando aquí". Y pusieron en el centro del conflicto los puestos laborales y la quita de subsidios.