Las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio buscan variantes para poder hacerle frente a la crisis que afronta el sector y que está enteramente relacionada con la situación económica que atraviesa el país.
La flamante presidenta de la institución, Alejandra Rafael, hizo referencias a algunas pruebas que tienen pensado realizar."Estamos evaluando y queremos ver la posibilidad de abrir todo el mes de julio y el mes de diciembre los días domingos para aprovechar el movimiento turístico por un lado y la mayor cantidad de gente que sale a la calle", comentó.
“El año pasado, hemos abierto dos domingos en diciembre y hemos trabajado bien, con los negocios con mucha gente, son los días que más hemos vendido en el mes, el domingo previo a la Navidad y al Año Nuevo. Con los resultados de esa prueba, ahora podemos impulsar la apertura en los domingos de diciembre y también todos los sábados y domingos de julio por el mes del aniversario de Santiago, porque creemos que puede funcionar muy bien”, agregó.
Por último, Rafael profundizó en su idea. "Creemos que para el invierno nuestro puede ser una muy buena iniciativa, más aún teniendo en cuenta que a las autoridades de Turismo les ha parecido una buena idea y nos han dado su apoyo porque es también un tema interesante para la ciudad", remarcó en declaraciones a El Liberal.