"Me siento mal, sé que lo que hice está mal y estoy arrepentido", dijo el menor que apuñaló a la vicedirectora

El adolescente de 14 años comentó que estuvo todo planificado y que quería matar a la profesora de Historia.

El joven contó cómo fueron los momentos previos al ataque.
El joven contó cómo fueron los momentos previos al ataque.

En las últimas horas se dio a conocer la voz más esperada, la del chico de 14 años que agredió y apuñaló a la vicedirectora de la Escuela Normal Benjamín Gorostiaga, Alejandra Díaz. El menor confesó que estuvo todo planificado y que en realidad, quería matar a la profesora de historia.

Los policías que trasladaron al adolescente a la Comisaría del Menor y la Mujer, contaron que la actitud de él era desafiante y que lo miró, y les dijo en el patrullero: "Hace siete días que venía planeando cómo matarla a la profe de historia", revelaron.

Durante la audiencia realizada el jueves, en la que el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca le otorgó el sobreseímiento, él pidió la palabra y expresó su sentir: "Me siento mal, sé que lo que hice está mal y estoy arrepentido".

Luego, detalló cómo fue el ataque a Díaz y los momentos previos. Afirmó que llegó un rato antes de las 8 al establecimiento educativo. "Llegué y fui al baño. Empecé a temblar, tenía miedo, me temblaban las manos, pero sabía que tenía que hacer algo", relató.

"Estaba nervioso, salí del baño, tiré el petardo en la galería para llamar la atención, y ahí la encontré a la vicedirectora. Me temblaban las manos y la ataqué. Cuando vi sangre me asusté; estaba muy nervioso", continuó.

Para finalizar, contó que quiso huir después de apuñalar a la vicedirectora, pero que lo agarraron y lo tiraron al píso. No reveló los motivos del ataque, según indicó El Liberal.