Lo que empezó como un rumor o una advertencia de la empresa Ersa de que abandonaría la provincia el 31 de enero, finalmente se concretará, puesto que ya le envió una carta documento comunicando el despido a sus 400 trabajadores y desde este miércoles a las 14:30 no circularán más sus coches, es decir las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120.
La situación está demasiado tensa y se espera que los trabajadores se reunan esta tarde en el predio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en la ciudad de La Banda. El que confirmó esta noticia fue uno de los referentes de los choferes autoconvocados, David Aliverti.
“Hoy recibimos los telegramas y todos los choferes estamos despedidos y decidimos no sacar ningún coche porque es un peligro circular. Por ejemplo, a un compañero le llegó un telegrama que desde el 28 está despedido, quiere decir que si hay un accidente, la empresa puede aducir que se robó el coche”, afirmó.
Por último, el chofer hizo referencia a la carta documento recibida y al artículo 247 que se invoca en la misma. "La empresa invoca el artículo 247 de manera maliciosa. Es una estrategia que tienen las empresas, para pagar la mitad de la indemnización. Para que pueda ser válido, la empresa con anterioridad debió presentar el pedido quiebra o llamar acreedores para hacer eso, y nunca lo hizo. Legalmente no tiene validez", explicó en diálogo con El Liberal.