Uno de los sectores más afectados por la situación económica que atraviesa el país es el transporte, y en ese sentido, la empresa ERSA atraviesa una mala actualidad y los choferes decidieron convocar un paro, que se hizo efectivo desde este lunes a partir de las 5 de la mañana.
La medida de fuerza realizada por los trabajadores continuará al menos hasta el mediodía del martes, según confirmó a El Liberal, José María Coronel, secretario de Finanzas de UTA. El motivo del paro es un reclamo salarial, debido a que no se le abonó los $3.800 pesos que habían acordado como compensación y que debían recibir el pasado 22 de diciembre.
El Secretario de Trabajo de la provincia, Walter Assefh, había intimado a los trabajadores a restablecer el servicio mediante una conciliación obligatoria a la que los empleados no hicieron caso.
Este nuevo paro dejó a miles de usuarios afectados, que comenzaron la semana teniendo que buscar una alternativa para llegar a cumplir con sus obligaciones laborales.
De esta manera, hasta que se mantenga la medida de fuerza, las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120 no saldrán a hacer sus recorridos por las calles de la provincia.