Mario Guzmán, titular de Defensa Civil, contó que las nuevas lluvias complicaron la situación

"El trabajo que se viene realizando es muy arduo, las precipitaciones no nos dan respiro", comentó el dirigente.

Aumenta la preocupación por la situación de las familias afectadas por la inundación.
Aumenta la preocupación por la situación de las familias afectadas por la inundación.

Las tormentas no cesan y siguen causando estragos en todo el territorio santiagueño, pero sobre todo, lo que más lo vienen sufriendo son algunas localidades del interior provincial, que se encuentran inundadas.

Mario Guzmán, titular de Defensa Civil, dio un panorama de la situación. "El trabajo que se viene realizando es muy arduo, las precipitaciones no nos dan respiro", comentó con cierta preocupación.

"La lluvia fue muy importante en Taboada y en ese corredor perjudicando a muchas familias. Ya cayeron 190 milímetros. Eso hace que tengamos que trabajar en ese lugar a pesar de que la zona de emergencias es El Cuadrado y Los Juríes, donde el agua que se descuelga de Santa Fe y Chaco agrava la situación", añadió.

Guzmán manifestó que hay varios caminos que están intransitables y se dificulta llegar. "Por orden del Gobernador estamos haciendo evacuaciones y asistencia. Tenemos que redoblar el esfuerzo, tratando de llegar con cuatriciclos porque el helicoptero no siempre tiene donde aterrizar", cerró en declaraciones a Diario Panorama.