Luego de 50 años, se reencontraron dos hermanos de Santiago del Estero

Héctor, era uno de los 11 hermanos que decidió viajar a Buenos Aires en busca de trabajo.

Luego de 50 años, se reencontraron dos hermanos de Santiago del Estero
Luego de 50 años, se reencontraron dos hermanos de Santiago del Estero

En 1968, un hombre de Santiago del Estero viajó a Buenos Aires para buscar nuevas oportunidades laborales. Con 23 años, se subió al tren y desde ese momento, no volvió a su ciudad ni tuvo contacto con su familia. 

El martes, se reecontraron en la estación de trenes de La Banda. Ramón Gerez bajó del vagón 503 y se reencontró con parte de su familia. Desde temprano, su hermano Héctor y su sobrina María -hija de otra hermana- lo esperaban.

Ramón era uno de los 11 hijos de Evarista Santillán y Bartolo Gerez. Todos vivían en una humilde vivienda de la localidad de Huaico Hondo, departamento Jiménez. Desde que viajó a la capital, nunca más volvieron a contactarse con él.

En Buenos Aires, Carla, adoptó a Ramón como abuelo y se contactó a través de la fan page para pedir la difusión en Nuevo Diario. Por se motivo, tres días después, los familiares santiagüeño lo reconocieron y se comunicaron con Carla. Luego del encuentro, fueron a la casa de María en el barrio Reconquista para reunirse con el resto de la familia.

Héctor contó que un "pariente vio Nuevo Diario y lo reconoció". "Rápido nos llamó para avisar y supe que era él, porque nombraba a varios de nosotros. Fue así que llamé al número que figuraba y pudimos hablar con él. Estamos muy contentos", agregó.

Por su parte, Ramón contó que se siente muy bien y "está cansado por el largo viaje". "Estoy feliz", comentó. Mientras que su hermano dijo: "Lo  habíamos esperado por tantos años".

María, una de las sobrinas, contó: "Yo soy hija de Reina del Carmen Gerez, hermana de Ramón. Hace cinco años que mi mamá sufre Alzeheimer, por eso no pudo venir. Pero ella lo esperó por años a mi tío. Desde entonces, nunca más supo de su vida. Uno de mis hermanos lo acompañó en esa oportunidad y ya falleció"