Quimsa se recuperó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante Libertad de Sunchales

La Fusión dio vuelta el encuentro como visitante y luego de dos caídas, volvió a la senda de la victoria al derrotar a los Tigres por 82-74. 

Quimsa tuvo una segunda mitad impecable y cortó una racha de dos derrotas seguidas en la Liga Nacional.
Quimsa tuvo una segunda mitad impecable y cortó una racha de dos derrotas seguidas en la Liga Nacional.

Con personalidad y raptos de buen juego, Quimsa obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Libertad de Sunchales, por 82 a 74, en un duelo correspondiente a la zona B del Super 20 de la Liga Nacional de Basquet.

Los Tigres hicieron pesar su localía en el inicio del juego y lucieron más concentrados que su rival. Con un buen aporte de Saglietti y Zago obtuvieron una buena ventaja, aunque la Fusión logró emparejar sobre el cierre y quedar solo tres puntos debajo (20-17).

El segundo periodo fue el más favorable al anfitrión, que empezó a encontrar grietas en la defensa santiagueña y a llegar con más facilidad al aro. Los dirigidos por Silvio Santander en ese periodo lucieron perdidos y con pocas ideas y efectividad en ofensiva, lo que le costó llegar al descanso largo con una desventaja de 42-28.

Apoyados en el rendimiento de Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann y el aporte de Brussino, Quimsa empezó a levantar y a demostrar que quería meterse en partido. De hecho a poco del final del tercer cuarto pasó al frente y encaró los últimos diez minutos con una leve ventaja.

Confundido y mareado por la reacción de La Fusión, Libertad intentó reaccionar, pero la efectividad de Schattman con los tiros externos hizo que el elenco santiagueño pueda mantener su ventaja y quedarse con un triunfo tan necesitado como justo, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad, indicó Diario Panorama.