Una menor se sentía mal y pidió a su madre que le lleve al Hospital santiagueño. Allí les comunicaron que estaba embarazada y la joven de 13 años confesó que un amigo del padre abusaba de ella hacía ya dos años.
Según detalla Nuevo Diario Web, el padre de una familia, de localidad de Colonia El Simbolar, conoció hace cinco años a un peón de la zona, que con el correr del tiempo se ganó la confianza de todos. A tal punto que le pedían que se quede en su casa para acompañar a su hija, que en aquel entonces tenía 11 años, cuando estos salían.
Pero a principios de julio, la menor confesó que el hombre aprovechaba estos momentos a solas para abusar sexualmente de ella. La menor no contó la tormenta que padecía antes por miedo ya que la había amenazado de muerte.
Todo salió a la luz porque la joven comenzó a sentir dolores en la zona abdominal y tenía nauseas. La madre la llevó al Hospital local para que la asistieran y allí les comunicaron que estaba cursando el tercer mes de embarazo. Ante esta noticia, la adolescente le confesó los abusos a su mamá y esta radicó la denuncia en la Comisaría 2ª del Menor y la Mujer.
El caso quedó en manos de la fiscal de la Oficina de Abusos Sexuales Banda y Robles, Alicia Falcione, quién dispuso que el acusado de 25 años sea detenido mientras se realizan las averiguaciones correspondientes. El hombre está imputado por supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor.
El abogado defensor intentó que el hombre quedara en libertad hasta tanto se esclarezca el caso pero la jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Banda y Robles, Roxana Menini, rechazó el pedido y extendió su detención por el lapso de 15 día.