Un adulto mayor que vivía en en el paraje Alejito, en el departamento santiagueño de Sarmiento, intentó encender fuego y cayó sobre las brasas. Un vecino intentó auxiliarlo pero el hombre falleció.
Según detalla El Liberal, el episodio se produjo pasadas las 22 horas del domingo. Quien informó a las autoridades sobre el fatal accidente fue un vecino lindero que regresaba a su casa.
El hombre escuchó cuando la víctima, identificada como Juan Felipe Ruiz de 91 años, pedía auxilio. De inmediato se acercó a la casa del anciano que vivía solo y lo encontró caído sobre el fuego. Lo ayudó pero lamentablemente tenía el cuerpo completamente quemado.
El vecino pidió ayuda a la Comisaría 38 de Garza pero cuando llegaron al lugar acompañados de la ambulancia, Ruiz ya no presentaba signos vitales. Al enterarse de lo sucedido dieron parte a la familia de la víctima.
Al poco tiempo se acercó un sobrino del hombre de 91 años quién informó que había visitado a su tío y luego de darle de comer y dejarlo en la cama se retiró cerca de las 19.
Ruiz, que estaba inválido desde hace dos años a causa de un accidente, se habría arrastrado hasta un improvisado brasero para intentar aviviar el fuego debido a las bajas temperaturas. Aún se investiga como, pero el anciano habría caído sobre las brasas que generaron heridas fatales.
La fiscal Aída Farrán Serlé, a cargo de la investigación, solicitó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para que se le realice la autopsia correspondiente.