En 2016 acusó a su padre por abuso sexual, pero ahora se retractó

Este giro se dio en el inicio del juicio oral. El Tribunal sospecha sobre este cambio en la declaración de la víctima y continúa con las indagatorias. 

El Tribunal sospecha que el cambio en las declaraciones tienen una razón que desconocen.
El Tribunal sospecha que el cambio en las declaraciones tienen una razón que desconocen.

Denunció a su padre por abuso sexual en 2016, pero cambió su declaración dos años después antes de que comience el juicio oral en Santiago del Estero. La chica confesó a los Fiscales que mintió, pero estos continuarán con el proceso judicial.

Según detalla El Liberal, madre e hija habían denunciado hace dos años al padre de la, por entonces menor, por abusar sexualmente de ella en dos oportunidades. La denuncia fue realizada en la Seccional 16 del departamento Banda. 

Las autoridades detuvieron al acusado y lo imputaron por supuesto "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo". Pero el martes pasado, la denunciante se presentó junto a su madre ante los vocales Élida Suárez de Bravo, Juan Carlos Storniolo y Alfredo Pérez Gallardo, y declararon que era todo una mentira.

La joven de 19 años dijo que mintió "porque mi papi le pegó a mi novio y quedé con rabia", y señaló: "Varias veces quise levantar la denuncia, pero no me dejaron". Otra de las cosas que expresó fue que en la instrucción "les inventaron" declaraciones.

Además, se presentó a declarar quién, dos años atrás, fue su pareja. Este contó un incidente con el acusado pero no dio detalles al respecto. El Tribunal se vio sorprendido por estas declaraciones pero decidieron seguir con las audiencias ya que sospechan que hay una razón, que desconocen, para que las mujeres hayan cambiado su declaración.