La pasión que genera el fútbol y sobre todo en los mundiales es algo pintoresco y distintivo de los argentinos, pero que en muchos casos termina siendo peligroso para la salud, por los nervios y la tensión que genera cada presentación del seleccionado argentino de fútbol. Tal es el caso de estos dos hombres santiagueños, que presos de su pasión, terminaron falleciendo luego del choque entre Argentina y Nigeria.
La explosión de alegría que generó el gol de Marcos Rojo y que significó la clasificación fue vivido con mucha euforia por Luis Gancedo, de 75 años, un reconocido comerciante de Añatuya que se descompensó con el festejo del tanto y lamentablemente, falleció en el Hospital Regional, donde no consiguieron reanimarlo.
Hubo escensas de mucho dolor por parte de la familia, que contó que el hombre no estaba enfermo y que incluso estaba haciendo una vida muy activa,ya que se trasladaba a todos lados en bicicleta.
En la capital, también perdió la vida un sujeto de 60 años, cuando cerca del final del primer tiempo del encuentro frente a Nigeria, se descompensó y a pesar de los esfuerzos de los médicos, murió, según lo informado por El Liberal.