Condenaron a 13 años de prisión a Virgilio Villalba, el "Monstruo" de Concháyoj. El hombre fue juzgado por retener y abusar sexualmente de una chica que él decía que era "su mujer".
Este caso, según detalla El Liberal, se produjo en el departamento de Sarmiento. La víctima logró contar el tormento que vivía en 2013, cuando logró escapar de un hospital y llegar a Tribunales. Todo comenzó cuando ella tenía apenas 11 años y Villalba la llevó a los obrajes en el departamento Sarmiento.
El acusado decidió que ella sea su mujer y como consecuencia de los sucesivos abusos nacieron diez hijos, el más chico en 2004. Es por el relato de la víctima que la caratula de esta causa es: "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda".
En la penúltima audiencia del juicio, se volvieron a ver cara a cara Villalba y su víctima: "Me has arruinado la vida, he sido tu esclava sexual", sostuvo la mujer. Según manifestó la fiscal Aída Farrán Serlé, fue un momento duro pero que ayudó para la definición de la sentencia.
También se realizaron los alegatos, en los que la Fiscal solicitó una pena de 16 años de prisión para el "Monstruo" de Concháyoj; al igual que la querella. Por su parte el abogado defensor de Villalba, José López, pidió la absolución de su cliente apoyanose en el beneficio de la duda y de no ser así que se le aplique la pena mínima de 8 años de cárcel.