Gendarmería incautó 200 bultos de mercadería ilegal

Se estima que la mercadería está valuada en $15 millones. 

El operativo se llevó adelante en el peaje de Fernandez.
El operativo se llevó adelante en el peaje de Fernandez.

Incautaron mercadería ilegal en el peaje de Fernandez que era transportada en camión desde Salta hacia Buenos Aires. Se encargó de este operativo el personal del Escuadrón 59 de Gendarmería.

El cargamento secuestrado estaba compuesto por 200 bultos que no constaban con la documentación reglamentaria y, según detalla El Liberal, luego de inspeccionar la mercadería, personal de la Aduana estimó que el valor superaría los $15 millones.

Esta maniobra de Gendarmería se realizó ayer sobre la Ruta 34 cuando los uniformados solicitaron al chofer del vehículo en cuestión que se identificara y detallara la mercadería. El mismo informó que partió desde Salta hacia Buenos Aires pero que no tenía en su poder la documentación que lo autorizara a realizar ese traslado.

Con autorización del juez federal, Guillermo Molinari, procedieron a abrir las cajas y encontraron zapatillas, camperas y medias de origen extranjero sin los avales aduaneros. Por este motivo, se ordenó el secuestro de los bultos, del camión y lo mismo pasó con el conductor que será trasladado el día lunes al Juzgado Federal para ser indagado.