Olímpico dio demasiadas ventajas y quedó eliminado frente a Atenas

El Negro entró dormido al partido y lo pagó caro, ya que El Griego se impuso por 92 a 78 y avanzó a cuartos de final.

El Negro otorgó demasiadas ventajas en defensa y cayó frente a Atenas.
El Negro otorgó demasiadas ventajas en defensa y cayó frente a Atenas.

La concentración falló en el momento menos indicado y Olímpico se despidió de la temporada con una amplia derrota en el quinto juego frente a Atenas, que venció al conjunto bandeño por 92-78 y se quedó con la serie 3-2 para avanzar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquet.

En el primer cuarto casi que se decidió el destino del cotejo, porque El Griego salió con mucha convicción e intensidad a imponer su juego y se encontró con un rival que le otorgó muchas ventajas en defensa, que fueron bien capitalizadas por la calidad de los hombres locales, que se quedaron con el parcial por 27-11.

En el segundo periodo, el Negro intentó torcer el rumbo a partir del buen desempeño de Damián Tintorelli, llegó a achicar la brecha a nueve unidades, pero Weyinmi Rose emergió del banco cordobés para brindarle nuevos bríos  y permitirle mantener la distancia, ya que al descanso largo se fueron arriba por 51-33.

El tercer parcial fue casi calcado al anterior porque el elenco de La Banda volvió a la carga, le metió presión al anfitrión de la mano de Karel Guzmán, pero Atenas volvió a encontrar el camino para escapar del momento complicado y la diferencia de 18 puntos se mantuvo (74-56).

Los últimos 10 minutos fue el que transcurrió con más tranquilidad para el local que se terminó luciendo ante su gente, se quedó con el quinto juego y el pasaje a cuartos de final, donde lo espera la Unión de Formosa. No hubo espacio para la hazaña de Olímpico, que de esta manera se despidió de la temporada.

Síntesis

Atenas 92: Donald Sims 29, Juan Cantero 6, Juan Fernández Chávez 7, Nicolás Romano 8, Jerome Meyinsse 12 (FI); Weyinmi Rose 17, Leonardo Lema 2, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 2, Diego Lo Grippo 9, Tomás Gutiérrez 0, Joaquín Lallana 0. DT: Nicolás Casalánguida

Olímpico 78: Maximiliano Stanic 13, Jonathan Machuca 6, Mauricio Aguiar 7, Ramón Clemente 12, Justin Williams 9 (FI); Damián Tintorelli 12, Karel Guzmán 9, Facundo Giorgi 10, Matías Bernardini 0. DT: Adrián Capelli

Parciales: 1º) 27-11, 2º) 51-33 (24-22), 3º) 74-56 (23-23), 4º) 92-78 (18-22).
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez – Leonardo Barotto. 
Estadio: Polideportivo Cerutti.

Fuente: Liga Nacional de Basquet.