Continúa la investigación por el robo de un millón de pesos a un productor agropecuario en la ciudad de Fernandez. El hurto se efectuó el 3 de mayo y esta semana la Unidad Fiscal de La Banda ordenó una serie de allanamientos con el objetivo de esclarecer este episodio.
La orden de registrar varios inmuebles fue emitida por la Dra. María Teresa Montes, representante del Ministerio Público, según detallan en El Liberal. Hubo indicios que apuntaban a una docente como supuesta "entregadora".
Esta mujer mantenía una relación comercial con Aguilar, la víctima del robo, según establecieron los investigadores. Y a su vez, sostenían que la docente en cuestión habría sacado fotos a la casa del productor, las cuales llegaron a mano de los ladrones para tener mayor conocimiento del lugar en el que efectuarían el hurto.
La policía allanó la casa de la mujer pero no encontraron pruebas que la relacionen con el delito cometido en Fernandez. Pero sí encontraron una gran cantidad de cheques en blanco (sin firma ni monto) aparentemente apócrifos.
Por este hallazgo, la fiscal de la causa ordenó el secuestro de los papeles y la docente fue demorada. La misma se negó a declarar y al no tener pruebas que la involucren con el asalto que sufrió Aguilar, fue liberada. Así mismo, Montes ordenó a la División Delitos Económicos que investigue esta situación.