Exigía $10.000 a su ex pareja para no viralizar imágenes íntimas

La víctima es una docente de Robles y era extorsionada por Whatsapp. El imputado está detenido.

Solicitaron la detención por 15 días ya que faltan evidencias por realizar.
Solicitaron la detención por 15 días ya que faltan evidencias por realizar.

En el departamento de Robles una docente denuncio a su ex pareja por extorsión. La mujer decidió terminar la relación amorosa, pero el hombre comenzó a amenazarla con hacer públicas fotos íntimas si no le entregaba $10.000. El acusado se encuentra detenido.

Según detallan en El Liberal, la víctima del chantaje comenzó a recibir mensajes de Whatsapp el pasado 14 de abril, los cuales eran enviados por su ex pareja. El caso está en manos de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda.

La relación se habría terminado a principio de año ya que la víctima descubrió que su pareja mantenía otra relación en paralelo. A partir de esta decisión, el imputado empezó a amedrentar a la docente para que le entregara dinero a cambio de mantener en resguardo imágenes íntimas de la pareja con elevado contenido sexual. Además, aseguró que los hijos de la docente "pagarían las consecuencias" si ella no entregaba el dinero en tiempo y forma.

El imputado le envió las imágenes que iba a viralizar en caso de que la mujer desobedeciera a su pedido, según se detalla en el medio antes mencionado algunas eran de la docente y otras producto de montaje.

Los mensajes fueron adjuntados como prueba en contra del extorsionador, el cual fue detenido. La Dra. Cecilia Isas -representante del Ministerio Público- solicitó la detención por 15 días ya que faltan evidencias por recolectar, la defensa se opuso pero la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, dio lugar al pedido y ordenó la detención por 10 días .