Se aproxima un nuevo fin de semana largo en todo el país, pero en Santiago del Estero será aún más extenso. El feriado puente se corresponde con la celebración del 1° de mayo por el día del Trabajador, pero en Santiago se suma un día más: el viernes 27 de abril ya que todos los santiagueños celebrarán la Autonomía Provincial.
De esta manera se volverá a tener un nuevo fin de semana de cinco días: el viernes 27, sábado 28, viernes 29, lunes 30 de abril y martes 1 de mayo. Pero cabe resaltar que el día lunes 30 fue establecido como día no laboral y no habrá actividad en la administración pública, escuelas ni universidades. Pero los trabajadores privados dependerán de la decisión de cada compañía que definirá si le da asueto o no a sus trabajadores.
Los feriados confirmados a nivel nacional que quedan para este 2018 son: el martes 1 de mayo, Día del Trabajador; el viernes 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo (fin de semana largo); el miércoles 20 de junio, Día de la Bandera; el lunes 9 de julio, Día de la Independencia (fin de semana largo); el sábado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Navidad.