Las Termas recibe a las Primeras Jornadas Latinoamericanas de DD.HH

El evento se desarrollará de miércoles a sábado en el Centro Cultural General San Martín. Contará con la presencia de varias autoridades de la provincia.

Se llevó cabo en el Centro Cultural General San Martín de la ciudad termal, y contó con la presencia de importantes autoridades de la Provincia.
Se llevó cabo en el Centro Cultural General San Martín de la ciudad termal, y contó con la presencia de importantes autoridades de la Provincia.

Bajo el lema "Hacia una Efectiva Protección y Respeto de la Dignidad Humana" se dio comienzo este miércoles a las Primeras Jornadas Latinoamericana de Derechos Humanos y Humanitarios. Las mismas se realizan las Termas de Río Hondo, más precisamente en el Centro Cultural General San Martín.

Este evento se extenderá hasta el día sábado y estarán presentes diferentes autoridades de la provincia, entre ellos se destacan: el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay; los vocales Dr. Eduardo Ramón Llugdar, Federico López Alzogaray, Carlos Pedro Lugones Agnaisse y Gustavo Adolfo Herrera; el vicegobernador, Emilio Neder; el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives; el presidente de las Jornadas, Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa; el Defensor General del Ministerio Público, Dr. Enrique Bilaud.

La Cámara de Diputados local declaró estas jornadas de interés provincial e institucional. En las mismas se abarcará un extenso programa de actividades donde se contará con la presencia de importantes exponentes en materia de Derechos Humanos de países como España, México, El Salvador, Perú, Colombia, Estados Unidos y Bolivia, entre otras naciones.

Según se detalla en el cronograma, el encuentro incluye propuestas académicas expositivas sobre cuestiones de actualidad, como el Derecho al Ambiente como un Derecho Humano; el Derecho Humano a la Paz y a la Libertad de Expresión, entre otros tópicos.