Una víctima de "Chabay" Ruíz se encadenó en el Centro Judicial de La Banda

La mujer fue atacada sexualmente  por el ex intendete municipal y pidió que se elevara a juicio la causa.

La víctima de \
La víctima de \

Néstor "Chabay" Ruiz no para de recibir reveses en lo judicial. A la noticia de que el Supremo Tribunal de Justicia le negó la posibilidad de postularse por estar condenado en una causa de abuso sexual y ahora una de las víctimas se encadenó en el Centro Judicial de La Banda, para pedir que elevará a juicio la causa que pesa contra el ex intendente.

La mujer sufrió el abuso de Ruíz en 2014 cuando fue a solicitarle trabajo y éste la obligó a practicarle sexo oral e intentó tener acceso carnal, de lo que desistió luego de que le dijera que estaba embarazada.

"La Dra. Inés Presti, a través de un secretario, me dijo que elevarán a juicio la causa hasta el próximo viernes. Si no cumplen, voy a volver al Juzgado y me voy a cortar las venas porque pasaron más de tres años y no quiero que prescriba la causa; quiero que él vaya preso por todo lo que me hizo", fueron las duras palabras de la víctima a El Nuevo Diario.

Por último, Diego Lindow, abogado de la mujer, también se refirió a la situación que llevó a su clienta a tomar esta medida. "Desde la Fiscalía no le dieron respuestas, luego de que presentara cinco veces los pedidos de elevación a juicio. Se siente desamparada y desprotegida por la Justicia. Ella quiere que vaya detenido porque hasta el momento no se dio la importancia que la causa requiere", cerró.