Mediante un juicio abreviado, el fiscal Ángel Belloumini junto a la instructora Belén Álvarez, acordó la pena de 3 años de prisión efectiva para Juan Manuel Carrizo. Sobre el imputado pesa una acumulación de delitos que incluyen robos, hurtos simples, hurtos por escalamiento, lesiones y daño.
El primer hecho ocurrió el día 23 de Mayo del año 2019, en circunstancias en que el imputado se apersonó en un domicilio del B° Huaico Hondo, amenazó a la víctima, hirió a miembros de su familia y se apoderó de diversos elementos y herramientas.
El 24 de mayo, Carrizo sorprendió a dos ciudadanos que transitaban a bordo de un motovehiculo y comenzó a arrojar ladrillos, uno de los cuales impactó en la cabeza de una de las víctimas.
El ultimo hecho sucedió el 2 de agosto, cuando el encartado junto a otro masculino ingresaron saltando la tapia perimetral a un domicilio sito en Barrio Huaico Hondo y sustrajeron elementos de construcción.
Finalmente, el juez Rodolfo Amestegui homologó el acuerdo por lo que el acusado deberá cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.