Luego de una severa intoxicación que sufrieron siete jugadores que viajaron a la gira del elenco santiagueño Independiente BBC, la Secretaría Técnica y el Departamento Médico de la Adc resolvieron suspender el partido de ésta noche entre Independiente y con Deportivo Amstrong, de Santa Fe.
La decisión fue tomada con la certificación de un profesional de la salud, y para resguardar el estado físico de los jugadores se pospuso y la reprogramación del encuentro será confirmada a la brevedad.
Los jugadores que sufrieron la intoxicación debido a la ingesta de los alimentos que ocasionaron el problema de salud son Solórzano, Cosolito, Fernández, Espeche, Espinoza, Rojas y Corbalán.
Tras esperar el tiempo prudencial para la recuperación de los jugadores, se arribó a la conclusión de que no se encuentran en estado óptimo para realizar ningún tipo de actividad física.
Ante esta situación atípica, la dirigencia de Deportivo Norte se solidarizó con Independiente y envió médicos al hotel en dónde se hospedaban los santiagueños.