Un menor de 13 años se trasladó hasta la casa de un vecino del barrio Mariano Moreno viejo, de la ciudad Capital. El objetivo era comprar estupefacientes. Llegó al domicilio, mantuvo una corta entrevista con el narco, quien finalmente le habría vendido droga. Todo fue presenciado por la pareja del hombre, de 30 años.
Luego de que el adolescente de retirara, se inició una fuerte discusión entre el vendedor de drogas y la mujer de 28 años. El sujeto le hizo una escena de celos. Le reclamó por “la forma en que miraba” al menor y sacó a relucir viejos rencores. El enfrentamiento verbal terminó cuando el narco atacó a golpes de puño a su pareja. De los cabellos la arrastró hasta el baño, donde a pesar de la resistencia de la víctima, la violó vía anal. En esos términos se realizó la denuncia policial que derivó en la aprehensión del sospechoso.
En una nueva audiencia, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió prorrogar la detención del sospechoso por siete días para que la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Jésica Lucas, reuniera los resultados de las pruebas que había solicitado oportunamente.
Asimismo, la Fiscalía y el abogado querellante, Dr. Roger Navarrete, rechazaron el pedido de excarcelación que había solicitado la defensora del imputado de abuso sexual con acceso carnal.
La defensa esgrimió durante la audiencia que no estaba acreditado el abuso sexual y solicitó el cambio de calificativa a los supuestos delitos de amenazas y lesiones.
La magistrada no hizo lugar al pedido de la defensa del sospechoso y prorrogó la detención hasta que se concreten los resultados de pericias solicitadas.
La víctima fue sometida a examen forense y es contenida psicológicamente por el trauma que sufrió.