Continúa la polémica en el ascenso: Achirense pidió que se repita la final con Güemes

A la denuncia de San Jorge de Tucumán por el arbitraje en la final con Alvarado de Mar del Plata, se suma la de los entrerrianos.

Achirense pide que se repita la final con Güemes.
Achirense pide que se repita la final con Güemes.

Continúan las polémicas por las definiciones del Ascenso tanto en el Torneo Regional Amateur como en el Federal A. En este caso el club entrerriano Achirense pidió al Consejo Federal que se repita la final contra Güemes de Santiago del Estero por la actuación del árbitro.

Los santiagueños se impusieron por 3-0 en su casa y dio vuelta el resultado ya que en Entre Ríos había caído por 2 tantos contra 1. Así fue como el domingo, los "gauchos" vivieron una fiesta ya que el equipo había conseguido el último boleto para jugar en el Federal A. 

Pero ahora los entrerrianos, siguiendo la línea de San Jorge de Tucumán que reclama por la final ante Alvarado de Mar del Plata donde los tucumanos se sentaron en el campo de juego a modo de protesta por los arbitrajes, pidieron que la final se vuelva a jugar, según detalla Infobae.

En este caso el apuntado es Guido Medina que sancionó un un polémico penal y convalidó un gol en fuera de juego.

"Yo creo que por más que digan o no digan, de antemano, coincido con lo que dijo el presidente de San Jorge de Tucumán. Ya están determinados los que van a ascender. No me cabe ninguna duda en cuanto a eso. Es lamentable lo que vivimos", señaló Guillermo Bonnín, presidente de Social Achirense.

Tras estos episodios que denuncian "corrupción" en el fútbol, el presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Antonio Raed, renunció y sostuvo que el arbitraje, al menos en Mar del Plata, estuvo "amañado".

Y en el caso del árbitro Medina, esta no sería la primera vez que se presentan denuncias por mal arbitraje ya que a lo largo de la última temporada fue recusado por otros clubes por favorecer en varios partidos a Güemes.

"El árbitro hablaba con nuestros jugadores y les decía que se olviden de que iban a ganar ellos y que ahí tenía que ganar el local. A nuestros delanteros les decía que no saltaran a buscar ninguna pelota porque los iba a expulsar. Ocurrió de todo dentro del campo de juego. Y en los videos se lo nota", denunció Bonnín

Por su parte, desde Güemes denunciaron que el elenco entrerriano destrozó las instalaciones del club luego de que se definiera el ascenso del equipo local.