Los industriales del NOA reclaman al Gobierno nuevas medidas para reactivar el sector

Empresarios de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja solicitaron la declaración de emergencia industrial en el NOA, una moratoria fiscal nacional, seguridad jurídica y una federalización del crédito. A todo esto, se sumaron Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Reunión del UNINOA
Reunión del UNINOA

Los industriales del Noa y Nea (Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja, como también Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) solicitaron la declaración de emergencia industrial. a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que acelere las gestiones con el Gobierno nacional para aplicar medidas de caracter urgentes para reactivar el sector.

El pedido fue realizado a traves de un escrito entregado al presidente de UIA, Miguel Acevedo. En el documento dictado, los empresarios exigen nuevas medidas para poder mejor la situacion actual de las fabricas norteñas. Ellas son:

Restablecimiento del Decreto 814/2001 (manteniendo Mínimos No Imponibles definidos).

Analizar la solicitud de declaración de emergencia Industrial del NOA.

Adelantamiento del cronograma de Mínimo No Imponible para las demás actividades de nuestra región.

Amplia Moratoria Fiscal Nacional.

Reclamar por la seguridad jurídica para la proyección a largo plazo de la industria de la región NOA.

Federalización equilibrada del crédito a la Industria.

Luego de finalizar la reunión federal de presidentes de las uniones industriales de todo el país, los involucrados coincidieron de que las propuestas deben tener una repercución de forma urgente, con una implementación inminente y necesaria.

Concluyeron en la junta esperando una respuesta favorable: “Confiamos de que nuestras propuestas sean consideradas y viabilizadas desde la UIA al gobierno nacional, entendiendo que nuestras iniciativas representan necesidades concretas del sector industrial del NOA, que está profundamente atravesado por una grave y cada vez más desesperante situación general”, expresaron los industriales del Noroeste argentino.