Estafas con créditos Argenta: tres empleadas de Anses fueron despedidas

Desde la sede de Santiago del Estero adelantaron que los involucrados deberán afrontar una demanda penal.

ANSES
ANSES

Despidieron a tres empleadas de Anses en Santiago del Estero por hacer alterado el proceso de otorgamiento de prestamos Argenta para cobrar importantes coimas a los beneficiaros.

Este es otro escándalo más en el que se ve envuelto el ente local luego de los casos de pensiones truchas que se registraron a nivel país. En esta oportunidad, las primeras desafectados de sus puestos fueron dos supervisoras y una operadora que cargaba los datos sin turnos, según detalla Diario Panorama.

Para que se llevara adelante este "trámite" exprés, un mozo de un bar cercano a Anses hacía de gestor para que los beneficiaros llegaran a sacar el crédito. Estos movimientos irregulares se habrían producido desde 2015 hasta 2017, por lo que se supone que el monto son millonarios.

Ante esta situación, Natalia Neme, gerenta de Anses en la provincia, anunció que las tres mujeres no solo fueron despedidas sino que fueron demandadas penalmente.

"Es contundente la prueba que existe sobre un circuito irregular en el otorgamiento de los créditos. Por eso se tomó esta decisión contra estos funcionarios, como lo mencionamos desde el inicio de esta gestión, vamos a velar por un organismo transparente y por el interés del beneficiario", sostuvo Neme.

Al mismo tiempo recordó que "los trámites son gratuitos y personales", resaltando que los beneficiaros deben acercarse personalmente a la sede con turno para poder realizar los trámites. "Cuando hacen un trámite fuera del organismo con un intermediario al que le han pagado, están avalando un circuito irregular donde hay un intermediario afuera, pero un empleado infiel adentro del organismo", resaltó.

“Los fundamentos por los cuales se ha tomado esta decisión, son contundentes y el perjuicio ha sido acreditado debidamente. Posteriormente iremos avanzando en detalle, porque es una investigación y continuará por las vías judiciales que corresponda”, concluyó Neme.