La gerente de la UDAI local de la Anses brindó detalles de la causa que está en curso y dijo que solo 3 se ofrecieron a restituir el dinero.


Las pensiones truchas que se descubrieron en la provincia y que fueron dadas de baja de inmediato por el Anses, gneraron mucho revuelo y a eso se refirió Natalia Neme, gerente de la UDAI local de la Anses.

“Estamos trabajando permanentemente en pos de la transparencia y de desbaratar maniobras fraudulentas. Entre ellas, la detección de beneficios otorgados indebidamente. También trabajamos para recuperar los fondos que recibieron quienes no correspondían”, señaló.

“Eso se está haciendo en el Juzgado Federal y los mismos ´beneficiarios´ están también proponiendo la restitución del dinero, como parte del acuerdo que se puede llegar a hacer. Anses, como damnificado, evalúa cada caso y actualizamos a valores actuales el monto de la estafa”, agregó.

Para finalizar, Neme brindó más detalles de la causa. “Son 31 casos de beneficios que han sido otorgados ilegalmente y cobrados. Hay algunos más que han quedado en grado de tentativa, pasó un año y se reconoció a cada uno. La causa sigue su curso. Anses está constituido como querellante y estamos trabajando para que los culpables paguen lo que tienen que pagar”, cerró en declaraciones a Nuevo Diario Web.






Comentarios