Piden perpetua para la mujer que arrojó a su hija en un basurero

La bebé recién nacida murió producto del frío. La Defensa pidió que la condena sea de ocho años.

La policía tuvo que intervenir para reestablecer la calma.
La policía tuvo que intervenir para reestablecer la calma.

La Fiscalía pidió que la mujer acusada de matar a su hija recién nacida en Santiago del Estero sea condenada a prisión perpetua. Desde la Defensa presentaron atenuantes y el juicio pasó a cuarto intermedio.

Antonella López está acusada de haber matado a su hija el pasado 20 de abril de 2017. Las pericias confirmaron que la beba nació con vida y que murió como consecuencia del frío que pasó en el basural, lugar en el que su madre la arrojó en el basural de Pino.

Es por eso que los fiscales Andrea Darwich y Martin Silva pidieron que se le aplique la pena de prisión perpetua, según detalla Nuevo Diario. Ante esta situación, el abogado de la acusada, Gabriel Tolosa, pidió que la pena sea atenuada. 

Para justificar su pedido hizo hincapié en el estado de puerperio en el que se encontraba su defendida por lo que señaló que la pena debería ser de ocho años de cárcel.

Ante estos planteos, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 13 de mayo. Ese lunes se dará a conocer el veredicto.