El bloque del PRO de La Pampa cuestionó al gobierno provincial y lo denunció por estafas. Hace 16 años, se anunció la construcción de un “megaestadio” deportivo en Santa Rosa con la empresa Cinter S.R.L que, sin embargo, nunca se terminó.
En aquel entonces, licitaron por $22 millones y le adjudican $34 millones, lo que equivaldría a un 55% más de su valor original. Lejos de finalizarse, este proyecto se paralizó 2 años después por irregularidades en su construcción.
Para 2012, el gobierno pampeano anunció que iba a terminar el megaestadio. No obstante, para continuar desarrollando esta obra, explicaron que saldría 3 veces más. Los siguientes años la misma no avanzó, según detallaron los dirigentes macristas, y en 2015 se rescindió la licitación a la empresa.
Llegado el 2016, el gobierno pampeano nuevamente dijo que el edificio polideportivo en Santa Rosa sería terminado de una vez. Ahora bien, esto les costaría 10 veces más: su precio se redobló a $320 millones, en base a lo que calcularon desde el Ejecutivo.
El Gobierno de La Pampa vuelve a anunciar que se terminará el “Megaestadio”
Sergio Ziliotto, mandatario de La Pampa, a principios de este año anunció que para fines del 2022 la edificación será finalizada. Ahora bien, en el Boletín Oficial donde difundió esta noticia aclaró que el costo sería todavía mayor.
El Ministerio de Obras Públicas de la provincia aprobó el pago de una suma total de $176.034.863,98 a la empresa Cinter S.R.L. a fin de continuar con la construcción del techo del estadio polideportivo.
Cabe destacar que en 2021 ya se había efectuado el pago provisorio de un total de $124.497.249, según informó La Arena. “La obra inconclusa del megaestadio de La Pampa ya lleva 16 años. No nos acostumbremos a la falta de transparencia. Recuperemos la honestidad”, exigieron los dirigentes de la oposición pampeana.